viernes, 10 de abril de 2009

LUIS CASTILLO COMENTA DEL CAMP CASTILLO 2008 EN TIJUANA, MEXICO




NOTA DE PRENSA www.diariolibre.com.do

Luis Castillo,nació en Brooklyn (Nueva York) de padres dominicanos,con el número 93 del equipo de la Liga de Fútbol Americano (NFL) “San Diego Chargers”, se considera tan quisqueyano como el que más.

Tan así, que se fue a vivir por un tiempo a la tierra de sus progenitores, para despues regresar a la NFL como uno de los más potentes jugadores ofensivos de la temporada 2008- 2009 a pesar de que conjunto no pudo llegar al Super Bowl (Súper Tazón) que se celebró ayer en Tampa Bay (Florida).

Castillo, que estuvo entre las mejores estadísticas defensivas en el 2007, dice que quiere ser el mejor de su posición. Sobre su estadía en San Diego define a la ciudad con un clima perfecto y se siente orgulloso del respeto que le dan los mexicanos que residen allí, que son la mayoría como hispanos.“Me dan mucho cariño y respeto cuando regreso de la República Dominicana a San Diego,tienen la cultura del fútbol americano, algo que los dominicanos no tienen”, agrega el estelar jugador de la NFL.

Recuerda que jugó en Estados Unidos con la meta de llegar a la NFL, poniendo toda su energía en ese objetivo. “No hay una manera particular de llegar a la liga. “Todos los jóvenes tienen posibilidades si se proponen la meta de lograrlo”, aconseja el jugador.

Se refirió también a un viaje que hizo a Afganistán y dijo que cuando se llega allá es que se tiene conciencia de la magnitud del problema (la guerra). Resaltó el sacrificio que hacen los afganos por consolidar su libertad y el respaldo de los hombres y mujeres del ejército de los Estados Unidos, de los que dijo, no están allí por su culpa y sin embargo hacen su “trabajo” de la manera más respetable posible.

Castillo, no es un jugador cualquiera, también cuenta con prestigiosos records como académico siendo miembro de Math Honor Society (Sociedad de Honor para Matemáticas), National Honor Society (Sociedad de Honor Nacional) y Honor Roll (Lista de Honor) y domina la sociología.

Con cuatro años en la NFL y salido del colegio Northwestern, tiene 25 años de edad y nació el 4 de agosto de 1983. En la temporada del 2008 acumuló estadísticas de 39- 1.5 – 1-1 y fue un gran dolor de cabeza para los equipos rivales de San Diego.